03 Feb
03Feb

Recientemente me crucé con una banda verdaderamente mágica, que ha llamado mi atención, tanto por su estética sonora, como por el componente visual acogedor que incorpora a la naturaleza.

 Se llaman The River Otters, un trío de post folk compuesto por Robinson Earle (Guitarra), Michael Buckley (Bajo), y David Barrett (Percusión/órgano). En sus propias palabras, cualquier sonido diferente proviene ya sea de la guitarra nacional con e-bow o de efectos de retraso/filtros artísticos. 

ADSHUSHEER

 "Si deseas que un lugar se revele a ti, debes aprender su verdadero nombre. El primer europeo en visitar los bosques que ahora llamamos hogar fue hospedado por los lugareños en un pueblo indígena que luego fue abandonado en la fiebre de la colonización. La ubicación precisa de Adshusheer se ha perdido, pero esta extrañamente sibilante palabra persiste como un mantra en nuestras lenguas.

El álbum comienza misteriosamente, adentrándote en este mundo ancestral, se torna enérgico y reconfortante a la vez, a medida que avanza la primera canción 

A lo largo del álbum se percibe una amplia gama de influencias que van desde acordes propios del jazz hasta sensaciones contrastantes dentro de un mismo tema.

 Abunda en arpegios, con su característico sonido que aporta cierta dimensión etérea, mientras que el bajo ofrece una base sólida con atractivas figuras. La percusión, más presente en algunos temas que en otros, desempeña un papel clave al ofrecer una variedad de timbres.

Con su sonido cálido, conmovedor, en ocasiones eufórico y complejo, pero sin dejar de ser digerible; recuerdan tiempos donde existía una conexión más profunda con la naturaleza, quien pareciera comunicarse a través de la propia banda.


Escrito por Elisa S.

Comments
* The email will not be published on the website.