Mark Vickness es un prodigioso de la guitarra acústica progresiva. Junto a su colectivo musical, que incluye otros seis talentosos músicos, se denominan MVI (Mark Vickness Interconnected). Juntos interpretan una amplia variedad de instrumentos, incluyendo cello, oboe, tabla, trompeta, entre otros.
Esta diversidad de instrumentos, sumada a la virtuosa carrera solista de cada integrante, resulta en cada uno aportando una amplitud de conocimientos y experiencias.
La habilidad de estos músicos queda patente en su reciente lanzamiento: "In the Rain Shadow", un álbum conceptual que toma inspiración de la naturaleza.
"La mayoría de la música en "In The Rain Shadow" toma su inspiración de mudarse al alto desierto (Owens Valley en California) a finales de 2020. Vivimos literalmente en la sombra de la lluvia, que es un término meteorológico que significa en el lado protegido de una cadena montañosa donde hay menos precipitación debido a los patrones del viento.".
La experiencia es simplemente mágica, me ha transportado a un reino de fantasía, pudiendo fácilmente convertirse en la banda sonora de una película del género.
Evoca una dulzura folk fantasiosa, similar a bandas como Shadowfax. Personalmente valoro esta riqueza en cuanto a instrumentación, donde cada elemento contribuye con su propio timbre diferenciable; las diversas texturas coexisten manifestando la asombrosa personalidad de la agrupación, efusiva, serena, cambiante y libre, como la naturaleza misma.
Escrito por Elisa S.