Hoy he descubierto a un artista sumamente fascinante, caracterizado por su estilo poético y cinemático, Francis Alban, de Países Bajos (poeta, filósofo, compositor de folk), quien desapareció en 2018.
Tras leer sus diarios y cuadernos, sus parientes y amigos descubrieron que este distanciamiento fue voluntario.
"No estoy deprimido. Simplemente no me gusta hacia dónde se dirige este mundo. Así que voy a desaparecer y luego encontrar un buen lugar para morir. Por favor, olvídenme. Ayúdense mutuamente."
A principios de 2019, la familia de Francis otorgó a Frank Bond el permiso para finalizar las grabaciones del álbum incompleto de Francis Blake, titulado "Passages". Trágicamente, tan solo cuatro meses después del lanzamiento, el artista fue hallado sin vida.
Ante la desgarradora noticia, la familia solicitó a Frank un último favor: reconstruir y completar los esbozos de canciones en los que Francis había estado trabajando en Francia, el lugar donde fue encontrado.
La protagonista es una voz profundamente dulce, que transmite un mensaje sincero y directo. En conjunto con la guitarra, tan solo dos instrumentos han desarrollado una atmósfera mágica, cálida, confortante y nostálgica a la vez. Una amena elección de acordes, con una estética sonora y visual muy característica, que logra capturar la esencia de la naturaleza: enigmático y hechizante.
Frank, actuando como puente entre un alma extremadamente creativa, con una sensibilidad que le permitía percibir el mundo de manera única, utilizando la música como un medio de expresión, que sin saberlo, llegaría a personas de todo el mundo, conectando a un nivel que solo el auténtico arte logra.
Escrito por Elisa S.