Mac DeMarco es, desde hace tiempo, un ícono de la escena indie o "bedroom pop", con un sonido e imagen característicos, al igual que su humor y estética visual.
En su época escolar, fue su abuela la encargada de enseñarle a tocar la guitarra. Define su sonido como “Jizz Jazz”, un género bautizado por él, y hace unos días, estrenó su disco "One Wayne G" con 199 canciones.
Un lanzamiento inesperado, el músico lo anunció solo unas pocas horas antes de publicarlo. El álbum consiste en demos y temas inconclusos grabados entre 2018 y 2023.
En historias de Instagram , su discográfica Mac’s Record Label publicó fotos del jugador de hockey canadiense Wayne Gretzky con la frase “sólo hay un Wayne G”, dando a entender la referencia del nombre del disco.
En general tiene una atmósfera lo-fi sofisticada al estilo Mac: guitarras medio desafinadas, chorus, ritmos lentos, reverb, y su cálida voz, presente en varios temas. Sin embargo hay algunos tracks que salen un poco del esquema convencional del mundo de DeMarco, como "20191229", que suena más cinematográfico o "20200225", que también podría ser de alguna película japonesa experimental(?
Te invito a echarle una hojeada sonora a este extenso y sorpresivo lanzamiento del querido Mac
Escrito por Elisa S.