11 Apr
11Apr

Jacob Collier es un joven multi instrumentista nacido en Londres. Suele ser considerado un prodigio por su capacidad de manejar una amplia variedad de instrumentos a un avanzado nivel, para algunos un "Mozart millennial".  

Collier viene de una familia de músicos, decidió seguir el mismo camino y llevarlo a otro nivel. Comenzó compartiendo videos en YouTube que consiguieron una muy positiva respuesta


Pasó de grabar estos elaborados videos caseros en YouTube, a producir álbumes, y, dato no menor, ganar 5 Grammys.

Su último disco "Djeese vol.3" es la tercera parte de cuatro volúmenes (uno por año). El titulo parece ser una referencia a las iniciales del músico, y cada uno de los álbumes representa diferentes momentos del día, siendo el tercero la noche.

 Este lanzamiento es mucho más experimental que los anteriores, tiene sentido tomando en cuenta que representa la noche. Diferentes vocalistas colaboraron en el proyecto, haciéndose partícipes de momentos con una esencia casi alienígena/futurísta, algunos más pop como suele ser un viernes tras las 10pm, otros se sienten más intimos, todos con ese sello característico de Collier, la complejidad digerible.

"Algo puede ser muy complejo y muy simple a la vez. Una flor es muy compleja, pero también muy simple: es una flor. Yo trato de hacer que mi música sea parecida a una flor: un montón de ingredientes o pequeños momentos o detalles puestos juntos como en un puzle. Y que todos esos elementos tengan una razón para estar allí." -Comenta en una entrevista con "La Nación"

Es la cercanía que Jacob transmitió desde el comienzo, presenciar cómo evolucionó volviéndose a día de hoy en una inspiración para miles de jóvenes, que quieren seguir su camino, y miles de músicos experimentados, que han logrado encontrar un oasis en esta actual industria donde suele ser todo tan efímero y vacío.

Escrito por Elisa S



 



Comments
* The email will not be published on the website.