L’impératrice es un grupo de origen francés, compusto por: Charles de Boisseguin (teclados), Hagni Gwon (teclados), David Gaugué (bajo), Achille Trocellier (guitarra eléctrica), Tom Daveau (batería) y la cantante Flore Benguigui, quien se unió a la banda en 2015.
"No sé si conozco a algún otro músico argentino, pero estoy muy obsesionada escuchando a Charly García", revela Flore desde París. "No sé cómo, ni por qué, pero lo encontré recientemente y me enganché con su música",
La banda ha ganado una importante audiencia desde la pandemia, organizaron una gira mundial virtual tras la cancelación de 60 recitales.
Se destacan por ser vanguardistas, estética y sonoramente. Desde su primer lanzamiento fueron toda una revelación de la música popular contemporánea.
Tako Tsubo o "corazón roto" en japonés, es la temática del segundo álbum de L’impératrice, que se presenta como una ruptura simbólica de su primer lanzamiento, Matahari.
El arte del álbum estuvo a cargo de Ugo Bienvenue.
«Él tuvo la idea de dibujar las Moiras en la portada. Los tres personajes vienen de la mitología griega; eran divinidades que decidían la vida y la muerte de las personas, incluso de los dioses. Bienvenue ilustró aquellas personificaciones del destino, sosteniendo en sus manos los hilos de la vida y un par de tijeras» .
Es un disco que consigue sonar vintage y moderno a la vez, lleno de arreglos que junto a la suave voz de Flore resulta en esa característica elegancia de L’impératrice. Se evidencia, sobre todo la influencia funk, sintetizadores, y un bajo muy presente. Todos estos factores combinados y tan bien elaborados se sienten como masaje a los oídos.
Escrito por Elisa S.