Tras un década dedicada a perfeccionar su arte, el talentoso Stoop ha forjado, desde su habitación, su primer álbum: "Cratehead".
En él, Stoop explora con discos de vinilo, extrayendo fragmentos de una amplia gama de géneros, y reflejando influencias de destacados referentes de la edad de oro del Hip Hop, como The Alchemist, DJ Premier y J Dilla.
Considero que este disco destaca por la diversidad que ofrece. Encontraremos sonidos de violines, banjo, piano, voces cálidas, y entre varios otros sonidos, lo que parece ser un arpa, delicada, onírica, como muchos de los títulos presentes (Dreamland, Cherry Blossom, Mystic City).
Si tienes la suerte de escucharlo en el momento adecuado, experimentarás una inmersión en un estado de trance contemporáneo.
Stoop, un collagista sonoro, que en ocasiones conecta elementos incluso contrastantes, convergiendo con mucha clase. Es un arte, esta colección de fragmentos de tan diversos orígenes, que fusionados resultan en algo completamente nuevo, sumamente enriquecedor e interesante.
Escrito por Elisa S.