Mike, un apasionado músico, se desenvolvía como cantante de ska punk, tecladista de reggae y baterista de acid jazz, funk y jazz. Por otro lado, Mandy creció en el corazón de Estados Unidos, donde su voz resonaba en coros y musicales, abrazando con igual destreza el country, los estándares de jazz y el vibrante rock 'n' roll, entre otros.
Fue en el emocionante entorno de una producción de Shakespeare donde coincidieron como espectadores. Tras haber compartido diversas aventuras en carretera, y esa pasión por la música, decidieron dar el siguiente paso y unirse en matrimonio.
"Esta canción cuenta una historia. Es como una película de Oliver Stone en 3 minutos y medio."
"Caught The Bug" es el segundo sencillo lanzado por Mike y Mandy tras su EP debut, "Shelter in Place".
Comenzamos con una percusión electrónica, acompañada de cuerdas (asumo que de sintetizador) y la seductora voz de Mandy, creando un sonido algo oscuro, misterioso y cautivador. Al llegar al minuto, la percusión se enriquece, el bajo se hace más presente, y en conjunto con el resto de elementos evocan bandas del estilo trip-hop de sonido experimental, como "Moloko".
La composición es sumamente dinámica, sigue una estructura definida, pero utilizando diversos recursos que la enriquecen. Es un tema que parece estar en movimiento, alimentando un interés constante en el transcurso.
Escrito por Elisa S.