Michael Andrews es un músico y compositor de bandas sonoras nacido en California, Estados Unidos.
En el año 2000 recibe el encargo que le haría más popular: la banda sonora de Donnie Darko, personalmente una de mis películas favoritas, considerada una obra de culto.
Michael se considera más bien guitarrista, pero para Donnie Darko tuvo que aprender a tocar el piano y todos los instrumentos a causa del bajo presupuesto (melotrón, xilófono, órgano, etc.)
No me imagino la película con una banda sonora que no fuese esta. Andrews logró captar perfectamente su esencia oscura y misteriosa.
Desde piano a sintetizador, el músico ha tomado el rol de transductor de imagen a sonido. El disco (o viaje) comienza con frecuencias graves, que acondicionan al oyente y serán recurrentes a lo largo del álbum. Otro elemento clave es el piano de tinte vintage, con una ecualización cálida que complementa las armonías que emite. Se suman cellos, xilófonos y efectos que otorgan identidad al mundo de Donnie, siempre manteniendo el carácter sombrío del filme.
Son soundtracks únicos, que funcionan más allá de la película, especialmente para situaciones de reflexión o introspección.
Escrito por Elisa S.