Todo comenzó cuando Greg Foat se cayó del banco del piano de su tía a los tres años, desde entonces florecería una relación de amor/odio hacia la música.
En su infancia, se convirtió en un ávido coleccionista de vinilos, aprendiendo a tocar a partir de los discos para posteriormente graduarse en la Orquesta Juvenil de Jazz.
Tan solo ayer (24 de Mayo), el músico londinense lanzó un EP con dos canciones: "Spider Plants Blues" y "Snake Plant Shuffle", tanto en formato digital como vinilo, en colaboración con el bajista Tom Herbert y el baterista Ayo Salawu.
El nombre se debe a las plantas que inspiraron este sencillo, pues se trata de una oda a la flora y fauna que adorna el hogar del artista.
"Según el estado de ánimo del músico, las plantas se moverán por la casa, recirculando aire y energía que mezcla la inspiración en el estudio casero de Foat."
Todos los instrumentos son interpretados con gran virtuosismo, resultando en una sofisticada y totalmente impredecible pieza. Es difícil que deje a alguien indiferente.
Protagonizada por un encantador sintetizador, Greg ha conseguido crear una atmósfera intrigante y compleja, como la propia naturaleza. ¿Qué opinarán las protagonistas plantas araña y serpiente?
Escrito por Elisa S.